Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
Tarjeta de 125KHZ o tarjeta de 13.56Mhz
Mar 27, 2018

125 kHz o 13,56 MHz? Cuando se trata del usuario final, hay poca diferencia visible entre una tarjeta de 125 kHz y una tarjeta de 13.56MHz. Presentan una tarjeta a un lector y el acceso es otorgado o denegado. Sin embargo, lo que sucede detrás de las escenas es bastante diferente. Además de la frecuencia que se utiliza para transmitir datos, existen diferencias clave en la seguridad y el rango de lectura de la tarjeta.

Tarjeta de 125 kHz utilizada principalmente como tarjeta de proximidad, tarjeta de acceso para control de acceso

La primera de las tecnologías de proximidad fue 125 kHz. Cuando se enciende una tarjeta de 125 kHz, inmediatamente comienza a transmitir su número de tarjeta. En efecto, esto es muy similar a la forma en que funcionaban los antiguos lectores de bandas magnéticas. El problema es que, al tratarse de un sistema de proximidad, es posible crear un dispositivo que "alimente" una tarjeta a distancia y luego lea los datos que se transmiten. Una vez que tenga esto, puede reproducir fácilmente la tarjeta, haciendo tantas copias como desee. En muchos casos, incluso puede crear tarjetas en la misma serie con diferentes números.

La única ventaja de 125kHz es que, debido a los menores requisitos de potencia y la pequeña cantidad de datos que se transmiten, ofrece un buen rango de lectura (de alrededor de 10 cm) y un tiempo de lectura corto, lo que permite a los usuarios presentar, deslizar u ondular su tarjeta la dirección general del lector para obtener una lectura exitosa.

Tarjeta de 13.56MHz

La tarjeta de 13.56Mhz generalmente se usa como una solución de ticketing para sistemas de transporte, y al mismo tiempo aborda los problemas de seguridad en la tecnología de 125kHz al permitir la comunicación bidireccional entre la tarjeta y el lector. Esto vio la introducción del cifrado de tarjetas y la capacidad de almacenar datos en la tarjeta.

Las tarjetas de 13.56Mhz almacenan el número de tarjeta en una de las áreas de almacenamiento de la tarjeta, conocidas como sectores. Cuando la tarjeta se acerca al campo RF del lector, la tarjeta y el lector comienzan una sesión de comunicación segura utilizando claves de cifrado compartidas. Una vez que esto se establece, el número de tarjeta se transmite y la sesión de comunicación se cierra. Este proceso ocurre muy rápido, sin embargo, lleva un poco más de tiempo que un sistema basado en 125kHz y significa que, en general, una tarjeta Mifare no se puede simplemente deslizar o agitar en un lector de tarjetas, sino que debe presentarse. Además, el proceso de dos vías requiere más energía que 125 kHz, lo que significa un rango de lectura ligeramente reducido de alrededor de 7 cm.

Junto con la seguridad adicional, el espacio de almacenamiento adicional en la tarjeta se puede utilizar para muchas aplicaciones, como sistemas de bloqueo sin conexión o el almacenamiento de crédito para sistemas de reparto.

differnt cards.png

Shenzhen Zhengdafei Smart Card Co., Ltd podría ofrecer varias tarjetas inteligentes con LF 125Khz o HF 13.56Mhz con diferentes chips, si tiene alguna consulta sobre las tarjetas inteligentes RFID, bienvenido en contacto con nosotros libremente.

La pronta respuesta con el precio de fábrica, alta calidad sería prometida.