Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
Aplicación de tarjetas inteligentes en la Seguridad Social
Apr 24, 2018

Las tarjetas de seguridad social tempranas respaldaban principalmente los servicios de liquidación de seguros médicos en diversas regiones. Con el avance del Proyecto Jinbao, el entorno de uso de la tarjeta mejoró gradualmente. Además de continuar apoyando la liquidación del seguro médico, las tarjetas de la seguridad social comenzaron a explorarse y aplicarse en áreas tales como el registro, la búsqueda de empleo y la recaudación de salarios. . Desde el período del "12 ° Plan Quinquenal", el progreso de la construcción de la tarjeta de seguridad social se ha acelerado significativamente, mostrando una tendencia positiva de desarrollo, y los gobiernos locales han comenzado a cambiar a tarjetas de servicio múltiple y uso de tarjetas interregionales.


En 2011, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y el Banco Popular de China emitieron conjuntamente una circular pidiendo la aceleración real de la emisión de tarjetas de seguridad social con funciones financieras. Todas las localidades lucharán por un período de aproximadamente cinco años para lograr básicamente los objetivos de las tarjetas de seguridad social que generalmente tienen funciones financieras. Promoveremos enérgicamente la aplicación de tarjetas de seguridad social con funciones financieras; las tarjetas de seguridad social se usarán para cargar funciones financieras, y las aplicaciones de seguridad social y financieras se admitirán en un solo chip al mismo tiempo que el modelo final. 2011 a 2012 será la fase piloto, y se promoverá por completo desde 2013. La nueva tarjeta que se emite en la región adopta una única tarjeta con chip. Después de que una sola tarjeta con chip se promociona completamente, la tarjeta compuesta que ya está en uso se reemplaza por una natural. La tarjeta de la seguridad social después de cargar la función financiera tiene las funciones básicas de la tarjeta de la seguridad social, como registro de información, consulta de información y procesamiento comercial, y también se puede utilizar como una tarjeta bancaria. Tiene funciones financieras tales como acceso a efectivo, transferencia y consumo, y la tarjeta de seguridad social ha ingresado a un nuevo desarrollo. escenario.


En 2014, el Ministerio de Recursos Humanos y Ciencias Sociales emitió las "Opiniones sobre Acelerar la Aplicación de Tarjetas de Seguridad Social" y aclaró que para finales de 2017, las tarjetas de seguridad social podrán manejar directamente los recursos humanos individuales y los problemas de seguridad social en todo regiones y negocios, abriéndose a otros sectores públicos. La aplicación integrada en el campo de servicios básicamente logró la tarjeta nacional de seguridad social y listó 102 directorios de aplicaciones de tarjetas de seguridad social en el campo de recursos humanos y seguridad social, marcando que el enfoque de trabajo de la tarjeta de seguridad social pasó de distribución a distribución y aplicación, y la tarjeta de la seguridad social se aceleró aún más en todo el país. El ritmo de avance de la aplicación.


Según las estadísticas del Ministerio de Personal y Seguridad Social, a fines de 2015, el número de titulares de tarjetas de la seguridad social nacional alcanzaba los 884 millones, y la tasa de penetración de la tarjeta de seguridad social nacional llegaba al 64,6%. Según el "Decimotercer Plan Quinquenal" nacional, para el final del "Decimotercer Plan Quinquenal", la tasa de cobertura de las tarjetas del seguro social alcanzará el 90%. Según el 90% estimado de la población en China, la capacidad total de emisión de tarjetas de seguridad social llegará a más de 1,2 mil millones. Con el avance de la construcción de la información de seguridad social y la continua expansión de las aplicaciones de la tarjeta de seguridad social, el reemplazo de las tarjetas ordinarias de seguridad social en tarjetas de seguridad social con funciones financieras se ha convertido en una tendencia inevitable. En el futuro, el espacio de desarrollo para las tarjetas de seguridad social financiera todavía es grande. En general, la vida útil de la tarjeta de la seguridad social es de aproximadamente 10 años. Con el paso del tiempo, el tamaño de las tarjetas de reemplazo para las tarjetas de seguridad social también continuará expandiéndose. Además, con la promoción y aplicación de tecnologías emergentes, la actualización de los chips promoverá el reemplazo de las tarjetas de seguridad social financiera. Por lo tanto, la tarjeta de la seguridad social es un campo de aplicación de tarjeta inteligente sostenible con una gran capacidad de mercado.