Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
Tarjetas inteligentes sin contacto
Mar 29, 2018

Tarjetas sin contacto

Estas son tarjetas inteligentes que emplean una frecuencia de radio (RFID) entre la tarjeta y el lector sin la inserción física de la tarjeta. En cambio, la tarjeta se pasa a lo largo del exterior del lector y se lee. Los tipos incluyen tarjetas de proximidad que se implementan como una tecnología de solo lectura para crear acceso. Estas tarjetas funcionan con una memoria muy limitada y se comunican a 125Khz como LF o 13.56Mhz como HF. Otro tipo de tarjeta limitada es la tarjeta UHF Gen 2 que opera a 860 MHz a 960 MHz.

Las verdaderas tarjetas de lectura y escritura sin contacto se usaron por primera vez en aplicaciones de transporte para disminuir rápidamente y volver a cargar los valores de las tarifas donde su menor seguridad no era un problema. Se comunican a 13,56 MHz y cumplen con la norma ISO 14443. Estas tarjetas a menudo son tipos de memoria protegida. También están ganando popularidad en el valor almacenado minorista, ya que pueden acelerar las transacciones sin reducir los ingresos del procesamiento de transacciones (es decir, Visa y MasterCard), a diferencia de las tarjetas inteligentes tradicionales.

Las variaciones de la especificación ISO14443 incluyen A, B y C, que especifican chips de fabricantes específicos o varios. A = NXP- (Philips) B = Todos los demás y C = Sony solo chips. Los inconvenientes de la tarjeta sin contacto incluyen los límites de las funciones criptográficas y la memoria del usuario, frente a las tarjetas con microprocesador y la distancia limitada entre la tarjeta y el lector requerida para el funcionamiento.

Tarjetas de comunicación multimodo

Estas tarjetas tienen múltiples métodos de comunicación, incluyendo ISO7816, ISO14443 y UHF gen 2. La forma en que se realiza la tarjeta determina si es una tarjeta de interfaz híbrida o doble. El término también puede incluir tarjetas que tienen una banda magnética y / o código de barras también.

Tarjetas Híbridas

Las tarjetas híbridas tienen múltiples fichas en la misma carta. Estos suelen estar unidos a cada interfaz por separado, como un chip MIFARE y una antena con un chip de contacto 7816 en la misma tarjeta.

Tarjeta de interfaz dual

Estas tarjetas tienen un chip que controla las interfaces de comunicación. El chip se puede unir a la antena incorporada a través de una conexión dura, un método inductivo o con un mecanismo de choque flexible.

Tarjetas multicomponente

Estos tipos de tarjetas son para una solución de mercado específica. Por ejemplo, hay tarjetas en las que el sensor de huellas digitales se basa en la tarjeta. O una empresa ha creado una tarjeta que genera una contraseña de un solo uso y muestra los datos para usar con una aplicación de banca en línea. Las cartas de bóveda tienen bandas magnéticas regrabables. Cada una de estas tecnologías es específica de un proveedor en particular y, por lo general, está patentada.

Factores de forma de tarjeta inteligente

La forma esperada para las tarjetas a menudo se conoce como CR80. Las tarjetas bancarias y de identificación se rigen por la especificación ISO 7810. Pero esta forma no es el único factor de forma en que se implementan las tarjetas. Se están utilizando recortes especiales de tarjetas con módulos y / o antenas en todo el mundo. Las formas más comunes son SIM. Las tarjetas SD y MicroSD ahora se pueden implementar con la fuerza de los chips de tarjetas inteligentes. También hay disponibles memorias USB para unidades flash que aprovechan la misma tecnología de una tarjeta en un factor de forma diferente.

Circuitos integrados y sistemas operativos de tarjeta

Los dos tipos principales de sistemas operativos de tarjeta inteligente son (1) estructura de archivos fija y (2) sistema de aplicación dinámica . Al igual que con todos los tipos de tarjetas inteligentes, la selección de un sistema operativo de tarjeta depende de la aplicación para la que está diseñada la tarjeta. La otra diferencia que define radica en las capacidades de cifrado del sistema operativo y el chip. Los tipos de cifrado son clave simétrica y clave asimétrica (clave pública) .

La selección de chips para estas funciones es amplia y está respaldada por muchos fabricantes de semiconductores. Lo que separa a un chip de tarjeta inteligente de otros microcontroladores a menudo se denomina silicio de confianza. El dispositivo en sí está diseñado para almacenar de forma segura los datos que resisten la manipulación o el hackeo eléctrico externo. Estas características de seguridad adicionales incluyen una larga lista de mecanismos, como puntos de prueba, máscaras metálicas de protección especial y diseños irregulares de las estructuras de compuertas de silicio. La lista de proveedores de semiconductores de silicio de confianza a continuación es actual para 2010:

Muchas de las características que los usuarios esperan, como los algoritmos de encriptación específicos, se han incorporado a las bibliotecas de hardware y software de las arquitecturas de chips. Esto a menudo puede dar como resultado que el fabricante de la tarjeta no proteja su diseño en el futuro haciendo que los sistemas operativos de su tarjeta solo se transfieran a un dispositivo específico. Se debe tener cuidado al elegir el proveedor de la tarjeta que pueda respaldar su proyecto a lo largo del tiempo, ya que los proveedores con solo el sistema operativo de tarjeta entran y salen del mercado. Las herramientas y el middleware que son compatibles con los sistemas operativos de las tarjetas son tan importantes como el propio chip. Las herramientas para implementar su proyecto deben ser fáciles de usar y darle la capacidad de implementar su proyecto rápidamente.

Sistema operativo de la tarjeta de estructura de archivos fijos

Este tipo trata la tarjeta como un dispositivo seguro de almacenamiento y computación. Los archivos y permisos son establecidos por adelantado por el emisor. Estos parámetros específicos son ideales y económicos para un tipo fijo de estructura de tarjeta y funciones que no cambiarán en el futuro cercano. Muchas aplicaciones seguras de valores almacenados y atención médica están utilizando este tipo de tarjeta. Un ejemplo de este tipo de tarjeta es una credencial o credencial multifuncional de bajo costo para empleados. A diferencia de algunos artículos sesgados, estas tarjetas de estilo se pueden usar de manera muy efectiva con un lector y componente biométrico almacenado. A nivel mundial, estos tipos de tarjetas de microprocesador son las más comunes.

Sistema operativo de tarjeta de aplicación dinámica

Este tipo de sistema operativo, que incluye las variedades de tarjetas JavaCard® y patentadas MULTOS, permite a los desarrolladores construir, probar y desplegar de forma segura diferentes aplicaciones en tarjetas. Debido a que los sistemas operativos y las aplicaciones de la tarjeta están más separados, se pueden realizar actualizaciones. Una tarjeta de ejemplo es una tarjeta SIM para GSM móvil donde las actualizaciones y la seguridad se descargan al teléfono y se cambian de forma dinámica. Este tipo de despliegue de la tarjeta asume que las aplicaciones en el campo cambiarán en un marco de tiempo muy corto, por lo que se necesita la expansión dinámica de la tarjeta como una plataforma informática. Los costos para cambiar las aplicaciones en el campo son altos, debido a los requisitos del ecosistema de seguridad para el intercambio de claves con cada credencial. Esta es una variable que debe examinarse detenidamente en la fase de diseño del sistema de tarjeta.