Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Estado Industrial de Hongwei, Liuxian No.3 Road, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
Inicio > Conocimiento > Contenido
Tarjetas inteligentes sin contacto
Mar 22, 2018

Los sistemas de tarjetas inteligentes sin contacto están estrechamente relacionados con los sistemas de tarjetas inteligentes de contacto. Al igual que los sistemas de tarjetas inteligentes de contacto, la información se almacena en un chip integrado en la tarjeta inteligente sin contacto. Sin embargo, a diferencia de la tarjeta inteligente de contacto, la energía suministrada a la tarjeta así como los datos intercambiados entre la tarjeta y el lector se logran sin el uso de contactos, usando campos magnéticos o electromagnéticos para alimentar la tarjeta así como para intercambiar datos con el lector

La tarjeta inteligente sin contacto contiene una antena incrustada dentro del cuerpo de plástico de la tarjeta (o dentro de un llavero, reloj u otro documento). Cuando la tarjeta se lleva al campo electromagnético del lector, el chip de la tarjeta se enciende. Una vez que el chip está encendido, se inicia y establece un protocolo de comunicación inalámbrica entre la tarjeta y el lector para la transferencia de datos.

Las siguientes cuatro funciones describen a un nivel alto la secuencia de eventos que ocurren cuando una tarjeta inteligente sin contacto se acerca a un lector de tarjetas:

  • Transferencia de energía a la tarjeta para alimentar el circuito integrado (chip)

  • Reloj de transferencia de señal

  • Transferencia de datos a la tarjeta inteligente sin contacto

  • Transferencia de datos desde la tarjeta inteligente sin contacto


Por lo tanto, una vez que la tarjeta se coloca dentro del rango de un campo electromagnético de la frecuencia requerida, la tarjeta se encenderá, lista para comunicarse con el lector.

Dado que las tarjetas inteligentes sin contacto se basan en el estándar ISO / IEC 14443, esta frecuencia es de 13,56 MHz y un lector que cumple con el estándar tendría un campo de activación (rango) de aproximadamente 4 pulgadas (aproximadamente 10 centímetros).

En otras palabras, la tarjeta debe estar dentro de los 10 centímetros de un lector para que funcione con eficacia; sin embargo, el alcance efectivo de las comunicaciones para la lectura de la tarjeta dependerá de una serie de factores como la potencia del lector, la antena del lector y la antena de la tarjeta.

Shenzhen Zhengdafei Smart Card Co., ltd es fabricante profesional de tarjetas inteligentes desde 2001, podemos ofrecer varias tarjetas inteligentes sin contacto con diferentes chips y artesanías.

Cualquier consulta o pregunta sobre tarjetas inteligentes, bienvenido en contacto con nosotros libremente.