Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
Desarrollo y Desafío de Aplicaciones de Sistemas de Tarjetas de CPU
Apr 27, 2018

A. Visión general de la tarjeta de CPU


La tarjeta CPU también se denomina tarjeta inteligente, que es una tarjeta IC con un chip microprocesador. La estructura de la tarjeta es similar a un sistema de microcomputadora. El circuito integrado en la tarjeta es como una placa base de computadora. Integra una unidad de procesamiento central (CPU), EEPROM, memoria de acceso aleatorio (RAM) y memoria de solo lectura (ROM). En la memoria de solo lectura, se solidifica un sistema operativo en chip, es decir, COS. Algunos chips en chip también integran coprocesadores de operaciones criptográficas para mejorar la seguridad y la velocidad.


El espacio de almacenamiento de la tarjeta de la CPU adopta un método de administración similar a un directorio y basado en archivos similar al sistema operativo de una computadora, y es más flexible cuando las funciones se expanden, y puede asignar razonablemente espacio de almacenamiento según las necesidades. Cuando el microprocesador del cuerpo de la tarjeta y su propio sistema operativo se están ejecutando, se puede realizar un cifrado y descifrado jerárquico. Cuando se realiza la operación de la tarjeta, el usuario necesita realizar múltiples autenticaciones de contraseñas para mejorar la seguridad del sistema. Ya sea a partir de la capacidad de almacenamiento del espacio de usuario o la función de cifrado de seguridad, la tarjeta de la CPU se puede adaptar a las necesidades de desarrollo actuales. La tarjeta CPU puede aplicarse en muchos campos, como finanzas, seguros, vigilancia y gobierno, y tiene una tarjeta multipropósito. Ha aprobado la certificación del Banco Popular de China y la Comisión Nacional de Comercio.


II. Comparación de características de la tarjeta MIFARE 1 y tarjeta de CPU


Para la tarjeta CPU, compensa muchas deficiencias de MIFARE 1. ¿Cuál es la diferencia entre ella y la tarjeta MIFARE 1? Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la tarjeta de CPU? Aquí hay una breve introducción:


(UN). Espacio de almacenamiento y partición


El espacio de almacenamiento de la tarjeta MIFARE 1 es muy limitado, y toma sectores fijos, administración de bloques.


El espacio de almacenamiento de la tarjeta de la CPU es varias veces mayor que el de la tarjeta MIFARE 1, que cumple completamente con las necesidades de almacenamiento actuales. Adopta un sistema de almacenamiento de archivos similar al sistema operativo, y el diseño es muy flexible.


(segundo). Longitud clave


La tarjeta MIFARE 1 usa una contraseña de 6 bytes y está controlada por sectores.


La tarjeta de la CPU utiliza claves de 16 bytes y puede establecer particiones de varios niveles de acuerdo con las necesidades reales para lograr un control de combinación de claves de varios niveles con particiones de varios niveles y mejorar el uso de la seguridad.


(do). Algoritmo de autenticación de cifrado


La tarjeta MIFARE 1 usa un algoritmo de lógica de hardware patentado, no revelado, que se ha descifrado.


La tarjeta CPU utiliza un software abierto común o un algoritmo de aceleración de hardware, se puede personalizar y cumple con los estándares financieros.


(re). Leer y escribir módulos de seguridad


La tarjeta MIFARE 1 usa la clave incorporada del algoritmo para enviar, y el método de autenticación es para autenticar las tarjetas y los chips especiales de la estación base. Esta tecnología ha sido descifrada.


La tarjeta de CPU adopta el módulo de lectura y escritura universal para transmitir de forma transparente. Con el algoritmo de clave SAM, la autenticación se realiza dentro de las dos tarjetas, y el número aleatorio encriptado se usa en el proceso de transmisión, lo que mejora en gran medida la seguridad durante la lectura y la escritura.


(mi). Proceso de negociación


El flujo de transacción de la tarjeta MIFARE 1 es simple y no estándar.


La tarjeta CPU tiene la especificación estándar financiera, pero también puede ser diseñada de forma flexible por el usuario, con un proceso anti-extracción incorporado.


(F). Las tarjetas de Control de acceso MIFARE 1 pueden ser de solo lectura, solo escritura, lectura-escritura, más o menos.


La tarjeta de la CPU puede diseñar de forma flexible el método de autenticación para diferentes tipos de archivos.


(siete). Ventajas de la tarjeta CPU


Desde la perspectiva de la seguridad del sistema, la tarjeta IC también mejora constantemente en términos de seguridad. La tarjeta CPU es la más próspera de su vitalidad en términos de seguridad. La tarjeta de la CPU puede usar una variedad de métodos de seguridad e incluso puede desempeñar un papel en la protección del sistema de software. Se pueden usar múltiples aplicaciones diferentes al mismo tiempo, como la estructura de almacenamiento de una tarjeta virtual MIFARE 1, es decir, una tarjeta para múltiples usos. El uso combinado de COS y sistemas de software mejora la flexibilidad operativa.