Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
¿La desmagnetización de la tarjeta IC es realmente debido al teléfono?
Mar 29, 2018

Materiales de prueba: tarjeta IC para el transporte público, tarjeta bancaria con banda magnética, tarjeta inteligente con chip, tarjeta HID con tarjeta de arroz y dos imanes


Prueba 1


El teléfono simplemente no puede eliminar el magnético


Primero, coloque una tarjeta IC de transporte público en el escritorio, presione la tarjeta con el teléfono móvil y luego use la línea fija para marcar el teléfono móvil. La duración de la llamada es de 1 minuto y 01 segundo. Luego, esta tarjeta IC fue llevada a la máquina correspondiente para su funcionamiento, y se encontró que la tarjeta IC no falló.

Las pruebas de "desmagnetización" anteriores se repitieron con tarjetas bancarias, tarjetas inteligentes y tarjetas HID, respectivamente, y el tiempo de cada llamada de teléfono móvil se controló en más de un minuto. Sin embargo, después de "desmagnetizar" los tres tipos anteriores de tarjetas usando un teléfono móvil, se encontró que las tres tarjetas se pueden usar normalmente en sus respectivas máquinas sin desmagnetización.


Conclusión de la prueba: no es correcto decir que es fácil desmagnetizar las tarjetas colocadas juntas cuando el teléfono móvil requiere mucho tiempo.


Prueba dos


Dos imanes eliminan tarjetas bancarias


En primer lugar, con un imán, frente a la tarjeta IC del autobús, la tarjeta bancaria, la tarjeta eléctrica inteligente, el cepillado de la tarjeta HID 50 veces, los resultados no desmagnetizaron estas tarjetas.


Luego se agregó un imán para realizar la misma prueba en ambos lados de los cuatro tipos de tarjetas anteriores con dos imanes. Como resultado, las tarjetas CI de bus, las tarjetas inteligentes y las tarjetas HID no se han desmagnetizado. Sin embargo, poner la tarjeta bancaria después del procesamiento en el cajero automático fue inesperado.


Vi que la luz verde de la máquina de contar cajeros automáticos parpadeaba constantemente, y luego emití un sonido de alarma. Se muestra un enorme signo de exclamación en la pantalla: "La tarjeta no es válida, recupere la tarjeta". Después de 2 segundos desde el signo de exclamación, la tarjeta bancaria es expulsada automáticamente por la máquina.


Intentó insertar esta tarjeta bancaria en el cajero automático ATM varias veces, pero las tarjetas fueron escupidas por la máquina. Después de reemplazar un cajero automático, la tarjeta aún se expulsó. Esto muestra que la tarjeta bancaria ha sido "desmagnetizada" bajo el efecto de dos imanes.


Conclusión de la prueba: los imanes fuertes pueden de hecho desmagnetizar tarjetas bancarias con bandas magnéticas, pero no tienen efecto en los otros tres tipos de tarjetas.


Tarjeta magnética de banco tiene miedo de campo magnético fuerte


De las 4 tarjetas, solo las tarjetas bancarias fueron desmagnetizadas por imanes, dijo Yang Yong, profesor asociado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong. Esto se debe a que estas cuatro tarjetas tienen diferentes operadores para almacenar información. En la actualidad, la mayoría de las tarjetas bancarias son tarjetas magnéticas. La banda magnética de la tarjeta está recubierta con material magnético líquido en la tarjeta, o está unida a la tarjeta con una banda magnética sólida delgada. Si la tarjeta magnética es perturbada por un fuerte campo magnético externo, la información en la banda magnética será destruida, lo que hará que la tarjeta quede inutilizable. Por lo tanto, las tarjetas magnéticas no deberían estar demasiado cerca de imanes fuertes u objetos que emitan ondas electromagnéticas fuertes. Sin embargo, en general, el campo magnético generado por un teléfono celular no es suficiente para desmagnetizar la tarjeta magnética.


La tarjeta de contacto de IC tiene miedo de la electricidad estática


Tarjeta inteligente Esta tarjeta con superficie metálica es una tarjeta IC de contacto. Esta tarjeta descarta la tienda original de banda magnética y usa circuitos integrados para almacenar información. Por ejemplo, una tarjeta de teléfono móvil pertenece a una tarjeta de IC sin contacto. Sin embargo, el profesor Yang señaló que este tipo de tarjeta utiliza unos pocos contactos para conectar el lector de tarjetas y el circuito interno de la tarjeta para completar el intercambio de información. La lectura y escritura de datos de la tarjeta es el uso directo de la electricidad, no de la cabeza magnética.


Por lo tanto, este tipo de tarjeta básicamente no tiene ningún problema de "desmagnetización". Sin embargo, las tarjetas de IC de tipo de contacto también tienen debilidades, es decir, temen a la abrasión y la electricidad estática. "En el invierno, se puede generar electricidad estática en la ropa y, a veces, el voltaje es de varios miles de voltios. Esto puede dañar la parte de la tarjeta donde se almacena la información. Por lo tanto, cuando se utiliza este tipo de tarjeta, es necesario prestar atención a la electricidad antiestática ".


Miedo a la tarjeta IC sin contacto


Las tarjetas IC de transporte público pertenecen a las tarjetas IC sin contacto, y las tarjetas del mismo tipo también incluyen tarjetas HID gruesas, tarjetas de identificación, etc. Su estructura esencial no es muy diferente de la de una tarjeta IC de tipo contacto, pero solo está cambiando la configuración de contacto de metal original para la transmisión y recepción inalámbricas. Su principio de funcionamiento es que el lector de tarjetas emite una onda electromagnética que cambia según la información, y una bobina inductiva dentro de la tarjeta IC convierte la onda electromagnética en una corriente inducida para transmitir información y controlar el chip.