Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Estado Industrial de Hongwei, Liuxian No.3 Road, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
Inicio > Conocimiento > Contenido
tarjeta de banda magentic
Apr 18, 2018

¿QUÉ ES TARJETAS DE RAYAS MAGNÉTICAS?

Rayas magnéticas o rayas magnéticas, son la franja oscura de material magnético que a menudo se ve en la parte posterior de tarjetas de regalo, tarjetas de fidelización y tarjetas de membresía, que se utilizan junto con un sistema de membresía.

Las tarjetas Mag Stripe también se utilizan en el control de acceso como tarjetas de acceso, así como en tarjetas de identificación. Vienen en dos variedades principales: alta coercitividad (HiCo) y baja coercitividad (LoCo).

Las tiras de película de alta coercitividad son más difíciles de borrar y son más apropiadas para las tarjetas que se usan con frecuencia o requieren una vida útil prolongada. Las tiradas de baja coercitividad requieren una menor cantidad de energía magnética para registrar, lo que reduce su costo. Las tarjetas de regalo, las tarjetas de fidelización, las tarjetas de recaudación de fondos y las tarjetas de membresía normalmente utilizan una tira de película de LoCo. Un lector de tarjetas de banda magnética puede leer cualquier tipo de banda magnética.

¿QUÉ ES LA CODIFICACIÓN DE LA RAYA MAGNÉTICA?

Cuando las bandas magnéticas están codificadas, se almacena un número de serie único en la tira. Este número de serie es reconocido por el sistema POS o por el dispositivo de bloqueo de control de acceso, lo que proporciona acceso a los fondos almacenados en el sistema POS o al abrir una puerta bloqueada.

Para la codificación de banda magnética, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Tipos de archivos aceptables: valores separados por comas (CSV), Excel (formatear como texto para evitar que se eliminen ceros a la izquierda)

  • Diseño: los datos del registro deben formatearse en columnas (ver ejemplo)

  • Etiquetado: las columnas deben etiquetarse claramente indicando el tipo de datos que contiene la columna (ver ejemplo)

  • Formato: Pista 1 - Alfanumérico. Mayúscula solamente; Pista 2 - Solo números

  • Número de registros: asegúrese de que el número de registros contenidos en su archivo de datos coincida con el número de tarjetas ordenadas o especificadas para la codificación o impresión de datos variables

¿CÓMO FUNCIONA LA TARJETA DE RAYA MAGNÉTICA?

Usando una tarjeta de regalo como ejemplo, un cliente compra una tarjeta de regalo, que es pasada por el cajero para obtener el número de serie almacenado en su banda magnética. El cajero le pregunta al cliente cuánto dinero le gustaría que se "coloque" en la tarjeta de regalo. Ese monto es ingresado en el sistema de membresía por el cajero.

La próxima vez que se desliza la tarjeta de regalo, el sistema de software usa el número de serie almacenado en la banda magnética para buscar el saldo de la tarjeta del cliente, que se almacena en el sistema de software con el mismo número de serie. A veces, el sistema de membresía puede no leer una banda magnética. Es por eso que también recomendamos imprimir el mismo número de serie directamente en la superficie de la tarjeta. el número de serie podría mostrarse como número de secuencia o código de barras, al igual que el código magnético codificado.

¿QUÉ NECESITAMOS CONFIRMAR SI QUEREMOS LAS RAYAS MAGNÉTICAS EN LAS TARJETAS?

Para asegurarse de que sus tarjetas personalizadas de banda magnética funcionen correctamente, hay algunas cosas que necesitará saber. Su proveedor de POS o sistema de bloqueo podrá ayudarlo a obtener esta información.

  1. ¿Su sistema POS o de bloqueo requiere bandas magnéticas para ser HiCo o LoCo? O bien, ¿está bien la opción?

  2. Hay tres "pistas" o áreas disponibles en su banda magnética. ¿Qué pista o pistas deben usarse para codificar sus números de serie en sus tarjetas?

  3. Hay dos tipos de formatos de número de serie: aleatorio y secuencial. ¿Qué formato es requerido por su POS o sistema de bloqueo? Si es aleatorio, ¿se requieren caracteres específicos o un número específico de caracteres? Si es posible, es mejor obtener un archivo de número aleatorio de su POS o del proveedor del sistema de bloqueo. Si sus números de serie son secuenciales, ¿con qué número deberíamos comenzar?