Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Estado Industrial de Hongwei, Liuxian No.3 Road, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
Inicio > Conocimiento > Contenido
Impresión con tarjeta inteligente RFID
Mar 29, 2018

Tarjeta RFID

RFID significa identificación de radiofrecuencia . El acrónimo se refiere a las tarjetas con pequeños dispositivos electrónicos que consisten en un pequeño chip y una antena.

Las tarjetas RFID tienen el mismo propósito que una tarjeta de código de barras o una tarjeta de banda magnética en la parte posterior de una tarjeta de crédito o tarjeta de cajero automático; proporciona un identificador único para ese objeto. Y, al igual que se debe escanear un código de barras o una banda magnética de tarjetas para obtener la información, el dispositivo RFID debe escanearse para recuperar la información de identificación.

La RFID funciona mejor que los códigos de barras

Una ventaja significativa de los dispositivos RFID sobre los otros mencionados anteriormente es que el dispositivo RFID no necesita colocarse con precisión en relación con el escáner. Todos estamos familiarizados con la dificultad que a veces tienen los empleados de la caja de pago de la tienda para asegurarse de que se pueda leer un código de barras. Y obviamente, las tarjetas de crédito y las tarjetas de cajero automático deben pasarse por un lector especial.

Por el contrario, los dispositivos RFID funcionarán a unos pocos pies (hasta 20 pies para dispositivos de alta frecuencia) del escáner. Por ejemplo, puede poner todos sus comestibles o compras en una bolsa y colocar la bolsa en el escáner. Sería capaz de consultar todos los dispositivos RFID y su compra total de inmediato.

Una de las razones por las que la RFID ha tardado tanto en convertirse en un uso común es la falta de estándares en la industria. La mayoría de las empresas que invierten en tecnología RFID solo usan las etiquetas para rastrear los artículos que están bajo su control; muchos de los beneficios de la RFID surgen cuando los artículos se rastrean de una compañía a otra o de un país a otro.

Así como las personas usan RFID a medida que desarrollan su vida cotidiana, los objetos también utilizan esta tecnología, ya que pasan de la fabricación al almacenamiento y finalmente al punto de venta. Al igual que nosotros, también llevan etiquetas RFID. La diferencia entre los objetos y nosotros es que no presentan "voluntariamente" su tarjeta o etiqueta RFID cuando se les solicita. Por lo tanto, estas etiquetas se leen en condiciones muy diferentes y a menudo requieren mayores distancias de detección.

La identificación por radiofrecuencia (RFID) se puede definir de la siguiente manera: Tecnología de identificación automática que utiliza campos electromagnéticos de radiofrecuencia para identificar objetos que llevan etiquetas cuando se acercan a un lector.

Sin embargo, la RFID no se puede reducir a una sola tecnología. La RFID utiliza varias frecuencias de radio y existen muchos tipos de etiquetas con diferentes métodos de comunicación y fuentes de suministro de energía.


Las etiquetas RFID generalmente incluyen un chip electrónico con una antena para pasar información al interrogador (también conocida como estación base o, más en general, lector). El conjunto se llama incrustación y luego se empaqueta para poder soportar las condiciones en las que funcionará. Este producto terminado se conoce como etiqueta, etiqueta o transpondedor.


La información contenida dentro de un chip electrónico de una etiqueta RFID depende de su aplicación. Puede ser un identificador único (UII, identificador de artículo único o código EPC, código de producto electrónico, etc.). Una vez que este identificador ha sido escrito en el circuito electrónico, ya no se puede modificar, solo leer. (Este principio se llama WORM Write Once Read Multiple). Algunos chips electrónicos tienen otra memoria en la cual los usuarios pueden escribir, modificar y borrar sus propios datos. Estos recuerdos varían en tamaño desde algunos bits hasta decenas de kilobits.


Shenzhen Zhengdafei Smart Cards Co., Ltd es el fabricante profesional de tarjetas RFID desde 2001.

Cualquier consulta o pregunta sobre las tarjetas RFID, bienvenido en contacto con nosotros libremente.