Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: marketing@zdfcard.cn
Dirección: 5F, A Bldg., Hongwei Industrial Park, 70th area, Bao'an, Shenzhen, China
Inicio > Conocimiento > Contenido
RFID en el caso de la aplicación de gestión logística
Mar 07, 2018

RFID.jpg

La tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) es "una tecnología de identificación automática sin contacto que utiliza comunicación de radiofrecuencia. La etiqueta RFID tiene las características de tamaño pequeño, gran capacidad, larga vida útil, reutilizable, etc., para admitir lectura y escritura rápidas, no identificación visual, identificación móvil, identificación multiobjetivo, posicionamiento y gestión de seguimiento a largo plazo "[1] La logística moderna se basa en tecnología de TI avanzada, servicios integrados, personal, tecnología, información y gestión, es un modo de producción moderno, comercial La tecnología de gestión e información combinada en el campo de la logística refleja la logística social y la logística corporativa que orgánicamente se integraron, incluida la logística de aprovisionamiento, la logística de producción y la logística de ventas. La gestión logística moderna es un nuevo tipo de gestión integrada que integra actividades logísticas como información, transporte, almacenamiento, inventario, carga y descarga, y embalaje con la tarea de minimizar el costo total de la logística y proporcionar el mejor servicio a los clientes "[2 ] La tecnología RFID ha adaptado la logística moderna al requisito de "visible y controlable" durante la producción, el almacenamiento, las ventas, el transporte y la distribución. Por lo tanto, la tecnología RFID tiene grandes ventajas en el campo de la gestión logística.

Caso uno. Las "nuevas armas" de Wal-Mart

El 19 de junio de 2003, en la "Exposición de Sistemas Minoristas" en Chicago, Estados Unidos, Wal-Mart anunció que adoptará la tecnología RFID para reemplazar el código de barras actualmente utilizado y convertirse en la primera compañía en adoptar formalmente el programa tecnológico. . . Si los proveedores no cumplen con este requisito en 2008, pueden perder su elegibilidad para suministrarle a Wal-Mart, mientras que aproximadamente el 70% de los proveedores de Wal-Mart provienen de China. Puede ocupar el primer puesto en la industria minorista, la exitosa colección de Wal-Mart en el blog llena de tecnología densa para construir un sistema de logística eficiente para garantizar la ventaja competitiva de costos. Se puede ver que todas las tecnologías se centran invariablemente en mejorar la competitividad central de la cadena de suministro y la gestión logística. Como el CIO más joven, Kevin Turner, en la historia de Wal-Mart, persuadió al fundador de la compañía, Sam Walton, para que estableciera la red informática móvil más grande del mundo y promoviera la introducción de etiquetas electrónicas de Wal-Mart. Si el éxito del programa RFID, la famosa administración de la cadena de suministro de Wal-Mart será un gran paso adelante. Por un lado, puede obtener un flujo de información preciso en tiempo real, mejorar el monitoreo en el proceso logístico, reducir los enlaces innecesarios y las pérdidas en el proceso logístico y reducir el inventario seguro y el capital de trabajo en todos los aspectos de la cadena de suministro. Por otro lado, el seguimiento de las ventas finales, las preferencias de gasto de los consumidores de manera oportuna para informar a Wal-Mart para ajustar y optimizar la estructura del producto, obteniendo así una mayor satisfacción del cliente y la lealtad. La compañía está ubicada en:

Caso 2. Programación del armamento del Ministerio de Ferrocarriles El sistema de programación de vehículos ferroviarios de China es el caso más exitoso de aplicaciones de RFID. La compañía está ubicada en:

Ministerio de Ferrocarriles en la construcción del sistema de identificación automática de número de vehículo ferroviario chino, lanzó un derecho de propiedad intelectual completamente independiente del sistema de identificación automática de largo alcance. A mediados de la década de 1990, varios institutos de investigación en China participaron en la investigación de esta tecnología y finalmente determinaron que la tecnología RFID era la mejor solución para resolver el problema de la "recuperación automática del número de automóviles" en varias implementaciones. En el pasado, el envío de las locomotoras nacionales de ferrocarril se basaba en estadísticas manuales, llevadas a cabo manualmente, que llevaban cierto tiempo y no eran lo suficientemente precisas, lo que resultaba en un enorme desperdicio de recursos. Después de adoptar la tecnología RFID, el Ministerio de Ferrocarriles se da cuenta de las estadísticas y la automatización en tiempo real, reduce el costo de gestión y mejora la tasa de utilización de recursos. Según las estadísticas, los beneficios económicos directos anuales pueden llegar a más de 300 millones de yuanes. Esta es la única red nacional que utiliza RFID en China, pero el único inconveniente es que el sistema todavía está cerrado y no puede conectarse con otros sistemas. Si este sistema está abierto, será útil promover la informatización y la estandarización de la industria logística en general. Esto ayudará a que la tecnología como la RFID se aplique de manera más efectiva y facilite la circulación completa de la logística. La compañía está ubicada en:

Caso tres. Aplicaciones militares RFID. La compañía está ubicada en:

Hay más de 20 bases para guarniciones locales en cierta unidad naval china, de las cuales aproximadamente 15 están subordinadas a cada estación base. Se debe distribuir una gran cantidad de suministros militares a través de la sede según las necesidades diarias de cada división. Usualmente el almacenamiento logístico militar El modo de empaquetado multinivel del artículo es "caja pequeña -> caja media -> plataforma -> contenedor". En la gestión logística tradicional, se requieren muchos recursos humanos y materiales para registrar y actualizar los artículos en las cajas o contenedores Tipo, cantidad, especificación, base de distribución, etc., que son ineficientes y suelen ser propensos a perder errores o confundirlos , han tenido un cierto impacto en el entrenamiento diario y la vida de las guarniciones en varias bases. Con el fin de lograr la eficiencia y visibilidad de la gestión diaria de logística militar, el ministerio comenzó a utilizar el programa de gestión de materiales inteligentes RFID de Inynold para gestionar el almacenamiento, transporte y distribución de la logística logística militar en 2006. En la actualidad, esta solución de tecnología RFID ha sido ampliamente aplicado y popularizado en la administración logística doméstica militar. 1. La etiqueta RFID adherida a la bandeja del almacén, a la caja de embalaje o a los elementos sueltos mezclados, la etiqueta registra el nombre del artículo, las especificaciones, el número de serie, el lugar de origen, la cantidad y otra información y atributos. 2. Materiales Ya sea en el almacenamiento, fuera de la biblioteca en todos los aspectos, puede instalarse en un lector de RFID fijo preinstalado o en un inventario de inventario de terminales de mano RFID para completar la identificación automática de información del material, adquisición, grabación, etc. Flujo de trabajo inteligente 3. Al mismo tiempo, el uso de la red privada militar para cargar datos a Inocontel Asset Management Information System Sharing, el centro de comando podrá obtener almacenamiento de información en tiempo real de los bienes. La gestión y la aplicación de materiales militares inteligentes aceleran en gran medida el flujo de materiales en el suministro militar, reducen los errores manuales, reducen los costes de gestión y mejoran la eficacia de la gestión del almacén. Mientras tanto, puede localizar de manera rápida y precisa una gran cantidad de bienes y materiales que se necesitan con urgencia. Artículos La empresa se encuentra en:

Conclusión

Aplicación de RFID en la gestión logística. Aunque la tecnología RFID se usa ampliamente en la industria de la logística, la cadena de suministro y la gestión logística son las aplicaciones más importantes de la tecnología RFID. Principalmente en las siguientes áreas: Adquisición, fabricación, almacenamiento, distribución y distribución, transporte, venta minorista y servicio posventa. Aunque la aplicación de RFID en la industria de la logística tiene grandes ventajas, esta sigue siendo la etapa inicial de la aplicación. El costo es un gran problema. Especialmente para los artículos de bajo costo, el costo del etiquetado es aún más crucial. Por supuesto, con la maduración continua de la tecnología RFID y la producción masiva de etiquetas RFID, las etiquetas RFID se popularizarán gradualmente. Además, los estándares y protocolos RFID no están unificados, por lo que las etiquetas de diferentes fabricantes no son compatibles entre sí, el mismo lector no puede identificar las etiquetas producidas por diferentes fabricantes, también condujo a que la RFID no haya sido universal.


Artículo anterior: Aplicaciones RFID
Siguiente artículo: Gratis