Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Estado Industrial de Hongwei, Liuxian No.3 Road, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
Inicio > Conocimiento > Contenido
El Internet de las cosas puede jugar un papel clave en la industria de la logística
Apr 04, 2018

No hay duda de que Internet of Things (IoT) ha traído una serie de cambios. Sin la participación humana, la creciente conectividad física a Internet y su capacidad para compartir datos ha cambiado la forma en que funciona el mundo.

Desde autos inteligentes hasta sensores biomédicos, Internet of Things tiene un gran impacto. A medida que pasamos de los actuales 15 000 millones de dispositivos conectados a los 50 000 millones de dispositivos conectados estimados en 2020, estos cambios se producirán rápidamente. Sin embargo, ¿qué afecta realmente a la industria de la logística, tanto desde una perspectiva comercial como desde la perspectiva del consumidor? Esto es lo que sabemos ...

I. ¿Cuál es el futuro de Internet de las cosas?

Un informe de IDC y SAP predice que Internet of Things aumentará la entrega y la eficiencia de la cadena de suministro en un 15%, y muchos expertos en logística están utilizando estas nuevas tecnologías para mejorar sistemas y redes de suministro, reducir costos y encontrar nuevas oportunidades para generar más ingresos . Pero, ¿qué aplicación práctica es el Internet de las cosas al final y qué sucederá en el futuro?

Segundo, ¿cómo usar Internet of Things para mejorar los almacenes?

Los centros de distribución son una parte esencial de la logística y la cadena de suministro, por lo que cualquier proceso de actualización o mejora reducirá en gran medida los costos. Internet of Things ha mejorado la forma en que funcionan los almacenes de muchas maneras y seguirá creciendo:

Seguridad del producto

La seguridad de los bienes es uno de los requisitos más básicos del almacén. Tanto los sensores de alarma como el video de vigilancia utilizan el Internet de las cosas para controlar el robo y proteger los activos. Las nuevas tecnologías permiten a las empresas mejorar su seguridad. Simplemente use la aplicación para bloquear automáticamente la puerta, recibir una alerta de acción anormal y luego usar los datos capturados para identificar y mejorar las áreas de preocupación.

2. Seguridad del empleado

Además, otra área importante de preocupación para las compañías de logística es la seguridad de los empleados. El Internet de las cosas es un medio importante para monitorear la seguridad de los equipos y garantizar la seguridad de los empleados. Según el informe de logística de DHL, US Pacific Railroad utiliza Internet of Things para predecir fallas en los equipos y reducir el riesgo de descarrilamiento. La compañía colocó los sensores en la pista para monitorear la integridad de las ruedas, reduciendo así el descarrilamiento relacionado con los rodamientos debido a que el descarrilamiento causó pérdidas de hasta $ 40 millones por accidente.

Imagine si la carretilla elevadora puede recordarle que el dispositivo está defectuoso antes de usar la carretilla elevadora. Entonces, puede mejorar en gran medida la seguridad del almacén y optimizar su máquina. Además, debido a la popularidad de más dispositivos de Internet of Things, la interacción entre personas y dispositivos se reduce, y el riesgo de accidentes se reduce en gran medida.

3. Optimización

Puede que esto no suene particularmente nuevo ahora, porque muchas empresas ya comenzaron a usar este tipo de tecnologías (o tecnologías similares) hace algunos años, pero el Internet de las cosas es el más útil, y su beneficio es la capacidad de integrar todos los datos . Para comprender completamente su negocio.

Internet of Things permite a las empresas comprender completamente la situación del almacén, desde los aspectos de la temperatura ambiente, la cantidad de inventario y el rendimiento del equipo. Según estos datos, las empresas pueden analizar el rendimiento general y realizar ajustes para mejorar la seguridad del producto, la seguridad de los empleados y la productividad.

En tercer lugar, ¿cómo mejorar la distribución de Internet de las cosas?

Mejorar la eficiencia operativa es el núcleo de la logística y, por supuesto, IoT puede aumentar la productividad. Una de las áreas más importantes es la gestión del transporte y la flota. Aquí hay algunos métodos útiles:

1. Seguimiento

Gracias a una compañía como Amazon, los clientes ahora quieren poder rastrear sus productos en tiempo real desde la compra hasta la entrega. Sin embargo, en el pasado esto normalmente requería que alguien escaneara un código de barras en al menos un nodo durante el envío. Las etiquetas RFID pueden conectarse a la nube y compartir datos de ubicación, lo que elimina la necesidad de que los empleados hagan otra cosa que no sea la distribución. Los beneficios son muy buenos, según la Universidad de Auburn, el 96% de los minoristas están planeando utilizar la tecnología RFID.

Las etiquetas RFID también pueden rastrear el inventario en el almacén y ayudar a reducir los costos innecesarios. De hecho, un informe en la Revista RFID muestra que la precisión del nivel de la unidad de inventario es de alrededor del 65%, y la RFID puede aumentar la precisión al 95% o incluso más.

2. Entrega

¿La demora en la entrega a menudo es causada por mal tiempo o condiciones inseguras de la carretera? Mediante el uso de datos de ubicación y GPS con etiqueta GPS, la flota puede adoptar un enfoque proactivo para mantenerse informado y evitar posibles retrasos. Como el aumento en el volumen de carga puede conducir a la consolidación de los transportistas, emergerá una experiencia de transporte más estandarizada.

3. Análisis

Por supuesto, también puede mejorar los recursos humanos mediante el análisis de todos los datos. Los grandes datos pueden ayudarlo a ver qué controladores son más eficientes y encontrar la ruta preferida e identificar a las personas ineficientes. Luego puede capacitar a todos los empleados para asegurarse de que su empresa esté optimizando todas las oportunidades disponibles.

En cuarto lugar, ¿cuál es la importancia de Internet of Things para los consumidores?

Ahora sabemos cómo el Internet de las cosas puede traer beneficios a las empresas. Sin embargo, ¿qué puede hacer Internet of Things para sus clientes? Estas son algunas de las principales formas en que el Internet de las cosas puede cambiar a los consumidores:

1. Transparencia

Los consumidores de hoy ponen más énfasis en credibilidad y confiabilidad que nunca. La información logística que se envía directamente a la aplicación del teléfono inteligente le dará confianza al cliente en su servicio, hará que todo funcione como se espera y los consumidores ya no necesitarán el servicio de la línea directa.

2. Eficiencia y conveniencia

Todos los datos recopilados también harán que los patrones de compra y los comportamientos sean más fáciles de encontrar. Si necesita configurar compras repetidas automáticamente y luego combinar pagos móviles como Apple Pay, puede mejorar su experiencia de compra e incrementar la satisfacción del cliente.

3. Reconocimiento y retroalimentación

Por supuesto, con toda la información recopilada por Internet of Things, también puede comenzar a rastrear a los clientes más leales y ver dónde están gastando, lo que le permite brindar a los mejores clientes las oportunidades de comercialización y el potencial de ventas.

La era de Internet of Things es un momento emocionante para la industria de la logística. Hay tantas oportunidades para simplificar la administración de la cadena y optimizar cada aspecto de la producción. Los clientes también se beneficiarán de un seguimiento fácil, una mejor experiencia de compra y más comentarios. Con todo, en 2018, el Internet de las cosas nos traerá grandes cambios, ¡actuemos!