Contáctenos
TEL: + 86-755-29799869
Correo electrónico: admin@zdfcard.cn
Dirección: 5 / F, Área de la Planta del Bloque A, Polígono Industrial Hongwei, Carretera Liuxian No.3, Bao, un Distrito, Shenzhen, China
inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son las habilidades y precauciones de la tarjeta inteligente?
Apr 16, 2018

Se puede decir que las tarjetas inteligentes son un soporte de información en la sociedad actual. Con el continuo desarrollo de la sociedad, las tarjetas inteligentes mejoran constantemente. Solo una tarjeta pequeña tiene toda la información personal sobre ella. Por lo tanto, esperamos que todos se ocupen de ello. No perder ni dañar. Debemos prestar atención a mantener nuestras propias cartas. No los rompa ni los contamine. Esto no solo afectará la apariencia, sino que también provocará que no se usen correctamente. El siguiente Xiao Bian lo llevará a comprender el conocimiento y las precauciones profesionales de la tarjeta inteligente.


I. Clasificación de las tarjetas inteligentes IC: para obtener más información sobre problemas con las tarjetas, visite www.sd-ka.com.


1. De acuerdo con los diferentes IC integrados en las tarjetas inteligentes IC, las tarjetas inteligentes IC se pueden dividir en las siguientes tres categorías:


(1) Tarjeta de memoria: el circuito integrado en la tarjeta es EEPROM.


(2) Tarjeta de encriptación lógica: el circuito integrado en la tarjeta tiene lógica de encriptación y ZEPROM.


(3) Tarjeta de CPU: el circuito integrado en la tarjeta incluye CPU, EEPROM, memoria RAM de acceso aleatorio y el sistema operativo COS en chip solidificado en la memoria ROM de solo lectura. Estrictamente hablando, solo la tarjeta CPU es la verdadera tarjeta inteligente.


2. De acuerdo con las diferentes aplicaciones de la tarjeta 1C, la tarjeta inteligente IC se puede dividir en dos tipos: tarjeta financiera y tarjeta no financiera. La tarjeta financiera tiene la forma de tarjeta de crédito y tarjeta de efectivo. La tarjeta de crédito es emitida y administrada principalmente por el banco. El titular de la tarjeta lo usa como una herramienta de pago para el consumo y puede usar el fondo de límite de sobregiro preestablecido. Las tarjetas de débito se pueden usar como libretas electrónicas y monederos electrónicos, y los sobregiros no están permitidos. Las tarjetas no financieras a menudo aparecen en varios sitios de administración de asuntos y administración de seguridad, como la certificación de identidad, la asistencia de empleados, etc.


3. De acuerdo con la forma de la tarjeta inteligente IC y la transmisión de datos externa, existen dos tipos de tarjetas inteligentes de CI de tipo contacto y tarjetas inteligentes de IC sin contacto. Actualmente se usa ampliamente una tarjeta inteligente de contacto IC, en la que el chip de tarjeta inteligente IC tiene ocho contactos que pueden estar en contacto con el mundo exterior.


Segundo, equipo de interfaz de tarjeta inteligente IC


El dispositivo de interfaz IFD, que funciona junto con tarjetas inteligentes IC, también se conoce como dispositivo de lectura / escritura. El IFD más complejo se compone de un microprocesador, un teclado, una pantalla y una interfaz de E / S. El dispositivo proporciona energía a la tarjeta inteligente IC a través de ocho contactos en la tarjeta inteligente IC e intercambia información con la tarjeta IC. El IFD también puede ser tan simple como tener solo un circuito de interfaz a través del cual la tarjeta inteligente IC está conectada a la computadora. La información que se puede almacenar en la tarjeta inteligente IC es limitada, por lo que la mayoría de la información debe almacenarse en el dispositivo de interfaz o la computadora.


En tercer lugar, problemas de seguridad de la tarjeta inteligente IC


Los factores inseguros en el uso de tarjetas inteligentes son principalmente los siguientes:


1. La información que circula entre la tarjeta inteligente y el dispositivo de interfaz puede ser interceptada y analizada y así copiada o insertada en la información falsa.


2. La tarjeta inteligente falsificada simula la información entre la tarjeta inteligente legítima y el dispositivo de interfaz para que el dispositivo de interfaz no pueda determinar si es una tarjeta inteligente legítima o falsificada.


3. Reemplace las tarjetas inteligentes durante las transacciones comerciales. Por ejemplo, se usa una tarjeta inteligente legítima en el proceso de autorización, y se reemplaza con otra tarjeta inteligente alternativa antes de que se escriban los datos de la transacción, y así los datos de la transacción se escriben en la tarjeta sustituta.


4. Revise la fecha en que se controlan los saldos de crédito en la tarjeta de crédito y use las tarjetas robadas para quitarle la cantidad máxima autorizada, lo que ocasionará pérdidas al país o al individuo.


5. La gestión de dispositivos de tarjeta inteligente IC no está estandarizada. El dispositivo de interfaz puede ser desmantelado o modificado de forma privada, de modo que pueda ocurrir la trampa del empleado de la tienda.


Debido a los factores inseguros anteriores, debemos tomar ciertas medidas de protección al aplicar tarjetas inteligentes IC:


1. Fortalecer la verificación mutua de la legitimidad de los titulares de tarjetas inteligentes IC, tarjetas inteligentes IC e IC dispositivos de interfaz de tarjeta inteligente.


2. Configure una zona de seguridad en la tarjeta inteligente IC y el dispositivo de interfaz de tarjeta inteligente IC. La zona de seguridad contiene circuitos lógicos o un área de almacenamiento ilegible externa. Cualquier operación dañina que no cumpla con los requisitos prohíbe automáticamente el funcionamiento posterior de la tarjeta inteligente IC.


3. Gestión estricta de los operadores relacionados con la tarjeta inteligente IC.


4. Aproveche al máximo la clave y el sistema de autenticación de las tarjetas inteligentes IC y adopte una variedad de formas de seguridad y confidencialidad.


5. Cifre la información transmitida por la tarjeta inteligente IC para evitar que sea robada o modificada a fin de evitar confusiones.


6. La información almacenada en la tarjeta inteligente IC está encriptada para que solo la persona que domina la clave pueda leer la información.


Siguiente artículo: Tarjeta de bloqueo RFID